Después de las pruebas de evaluación de hechos, All Might anunció que la próxima actividad sería una prueba de combate en equipo. Los estudiantes fueron organizados como pareja y emparejados con un oponente para medirse en simulaciones de combates de héroes contra villanos.
Al momento en que All Might empezó a anunciar los equipos, Izuku sintió la ansiedad en su estómago ya que, a pesar de haber hecho una clase práctica de algo de ello, no tenía la suficiente confianza en la práctica del trabajo en equipo. Y entonces, escuchó su nombre.
—¡Equipo 6: Izuku Midoriya y Momo Yaoyorozu! —exclamó All Might con voz resonante.
Izuku miró a Momo, quien le mostró una sonrisa segura. Él se sintió un poco más tranquilo frente a su confianza, aunque no tenía idea de lo que podría esperar. Ellos actuarían como el equipo de héroes contra Shoto Todoroki y Tenya Iida actuando como los villanos en el régimen de la simulación de defensa y ataque a unas instalaciones.
Combate de Jirou y Mina vs. Uraraka y Kirishima
Antes de la pelea entre Deku y Momo, la clase observó el primer combate de la ronda el cual era entre Jirou y Mina como las héroes y Uraraka y Kirishima como los villanos. El desarrollo fue rápido y esto hizo que todos estuviesen animados para ver cómo se desarrollaría la primera batalla.
El objetivo era el mismo: proteger la bomba o capturarla. Uraraka y Kirishima habían preparado una buena estrategia en la que Uraraka lanzaba objetos como proyectiles con su don levitador y Kirishima se encargaba de hacer frente a Jirou y Mina con su don.
Jirou intentó llevar a cabo su don sónico y de vuelta desestabilizar a Uraraka desde el comienzo, mandando ondas sonoras hacia ella enviándola de vuelta. Mina, por su parte, caracterizó su ácido para hacer un muro en el pavimento del piso mediante el cual Kirishima no pudo acercarse a ellas.
Kirishima, a pesar del muro, se mantuvo avanzando con su armadura endurecida aguantando los ataques de Mina así como las ondas de Jirou. Uraraka, en un giro astuto, consiguió dejar levitar escombro por su don para lanzarlo contra las heroínas las cuales se veían obligadas a dispersarse.
En esos momentos, Mina alternó su táctica y comenzó a detectar pequeñas manchas de ácido en el suelo al lado de Kirishima, mientras que Jirou lanzaba ataques en dirección a Uraraka con sus cables de auriculares, aprovechando cada espacio abierto que Kirishima dejaba mientras mantenía su defensa.
Finalmente lograron aprovecharse de un despiste de Kirishima a su favor, Jirou y Mina lograron inmovilizarlo con una suave capa de ácido que dejaba claro que no podía atravesarlo. Mientras tanto Jirou había logrado desarmar a Uraraka utilizando las propiedades de su particular quirk en referencia a Golpes en los brazos de ella para que perdiera el control de todos los objetos flotantes. Con ambos "villanos" en el suelo, lograron asegurar la "bomba" y llevarse así la victoria.
La estrategia del equipo de Deku y Momo
Tras esta segunda ronda emocionante, All Might llamó a Izuku y Momo para que salieran de la sala y plantear su vuelo. Comenzó Momo, ya que su interés e ingenio era superior a los demás. Le daba vueltas a la idea de mundo de enfrentarse a Todoroki e Iida muy rápidamente. Mientras debatían, Deku comenzó a analizar todos los puntos de vulnerabilidad y posibles tácticas de sus adversarios.
—Shoto es un usuario de dos elementos, hielo y fuego. Sin embargo, por lo que tengo entendido, parece que le gustaría utilizar el hielo en la batalla -analizó Momo; Iida, en cambio, tiene velocidad, por lo que podrá moverse rápidamente y cubrir a Shoto en caso de que toque hacerlo.
Izuku sugirió comprender el lenguaje y continuó: -¡Entonces Shoto se hace vulnerable si lo separamos de Iida! Si lo que hacemos es que Iida ataque primero, al final logramos aislar a Shoto y limitamos su rango de acción.
Momo, sorprendida, siguió explicando la estrategia. -Yo puedo crear barreras y también objetos para la defensa, pero tú tendrás que encargarte del ataque. Dividirlos y evitar que Shoto use sus habilidades al máximo será clave.
-Además -indicó Deku, recordando algo importante - si estamos constantemente en movimiento, Iida no podrá elegir un solo objetivo. Pienso que tú podrías encargarte de inmovilizarlo en una circunstancia importante.
Entonces, Momo le hizo una pregunta interesante: —Izuku, ¿crees que tú puedes controlar las llamas de Todoroki con tu pirokinesis? Podría ser un gran elemento sorpresa si él decide usarlas.
Izuku no sólo se asombró, sino que rápidamente sacó una sonrisa ante la posibilidad de que se le estuviera presentando. —No sé si sea posible del todo, pero puede que sí, si logro manipular su fuego entonces podría combatir dar un golpe inesperado al y podría confundirlo.
Con la mezcla de la capacidad de análisis de Izuku y la inteligencia estratégica de Momo, ambos se sentían listos para emprender la lucha.
La prueba de combate
Sabiendo que la "bomba" (el objetivo a proteger oa recuperar) estaba en un edificio que se encontraba enfrente, también sabían que se encontrarían con Shoto e Iida tarde o temprano.
Al llegar al lugar, Iida apareció rápidamente lanzándose a gran velocidad contra Izuku, pero Momo pudo crear una barrera metálica que frenó a su rival, logrando así obtener un momento de respiro. Mientras Izuku analizaba lo que estaba sucediendo, aprovechó para mirar a Shoto, que ya comenzaba a preparar su hielo.
Shoto empleó su hielo para crear una muralla que los aislaría del resto, por su parte, Izuku haciendo uso de su piroquinesis, derritió el hielo que se encontraba justo frente a ellos, abriendo un pasillo que los llevaría directamente hacia Shoto, quien se dio cuenta del control de fuego de Izuku y durante un breve instante, mostró una expresión de sorpresa.
—Fuego...? —murmuro Shoto, incrédulo mientras miraba a Izuku con curiosidad y desconcierto—. ¿Cómo es que tú también tienes habilidades de fuego?
Sin embargo, Izuku no tuvo la oportunidad de responder, pues Momo había lanzado una cuerda hacia Iida con la intención de atraparla un poco. Izuku aprovechó esa distracción de Momo, y se acercó a Shoto. Ambos intercambiaron golpes, fuego contra hielo, en una lucha intensa. Al ver que Shoto estaba a punto de cambiar a su fuego, Izuku intentó conectarse con sus llamas usando su pirokinesis.
Para sorpresa de ambos, Izuku logró manipular de forma poco precisa las llamas de su rival, redirigiéndolas hacia una pared y haci ganando algo de tiempo. Esta maniobra descubrió a Shoto y también le dio la opción a Izuku de poder acercarse mucho más a él.
En el momento preciso en el que Shoto se dibujó contraatacando, Momo se asomó de detrás de él armada con un escudo, con lo cual bloqueó la maniobra y lo hizo tambalearse. Iida, que estaba viendo cómo eso acontecía, se liberó de la cuerda y se lanzó hacia ellos, obligando a Izuku a usar el "One For All" para contrarrestar su velocidad.
La Victoria del Equipo de Héroes
Por fin, más tarde y después de un largo combate, Momo e Izuku fueron capaces de engañar lo suficiente a Shoto e Iida para llegar a la bomba y culminar la prueba. Cumpliendo con un trabajo en equipo casi insuperable, consiguieron vencer a sus rivales y hacerse con la victoria.
Al finalizar la prueba, All Might Reunión a sus alumnos y comenzó a comentar sus actuaciones. —¡Perfecto, jóvenes!—dijo All Might con energía, como de costumbre—. Midoriya, tu control del poder sigue siendo escaso, pero lograste adaptarte bien.
Se dio la vuelta ahora y se hizo para la clase, a la cual de pronto le subrayó los puntos para que mejoren sus habilidades.
—Ustedes jóvenes héroes, deben saber que la pelea no siempre es sólo la fuerza. El razonamiento y el conocimiento del oponente son esenciales. Trabajan en mejorar sus puntos de apoyo y disminuir sus debilidades. ¡La tenacidad es clave en este camino que decidió elegir!
Momo e Izuku compartieron una sonrisa llena de alegría y de triunfo. Los dos conocían que aún tenían todavía un gran camino lleno de aprendizaje y de mejora por delante, pero en cualquier caso esta primera victoria les había dado un poco de confianza. Con el apoyo de All Might y la ayuda que se ofrecían mutuamente, sabían que podrían superar cualquier reto que les deparara la UA.
Una vez que All Might terminó de hablar, Izuku y Momo se miraron, un tanto embriagados por la alegría de la victoria pero, a la vez, sintiendo el peso de la dura batalla que acababan de llevar a cabo. Ambos se estaban mirando y, sin necesidad de una sola palabra, parecían entender que lo mejor era dirigirse a la enfermería para hacerse un chequeo.
Caminando juntos por los pasillos, Izuku se dio cuenta de que tenía pequeñas quemaduras en sus brazos por el esfuerzo de utilizar su don de pirokinesis contra Shoto. Y Momo, por su lado, notaba lo agotador que había sido crear las barreras y el equipo en las condiciones del combate. Los dos estaban algo adoloridos pero satisfechos.
Al llegar a la enfermería, Recovery Girl les recibió con su habitual sonrisa amable.
—Ah, chicos, es normal que después de un combate intenso se sientan así. Vamos, venid para aquí y sentaos –les dijo señalando con la mano las camillas.
Izuku y Momo, se sentaron, y mientras Recovery Girl les revisaba, las miradas se cruzaron y, entre ellos se intercambiaban sonrisas. Habían logrado una buena conexión como equipo, y ahora pese al cansancio, se sentían agradecidos por haber podido contar uno con el otro durante la batalla.
—Realizaron un gran trabajo en equipo —dijo Recovery Girl con una sonrisa—. Y, por lo que veo, no necesito más que un poco de descanso para estar listos para la siguiente.
Después de aplicarles algunas curas rápidas y un poco de su poder de recuperación, ambos se sintieron mucho mejor. Al salir de la enfermería, intercambiaron miradas de complicidad. Habían aprendido mucho y se sentían más seguros de lo que podían lograr juntos. Caminando hacia el dormitorio, hablaron sobre lo que podrían mejorar y las nuevas estrategias que podrían probar en futuras pruebas. Sabían que este era solo el comienzo y que les guardaban más desafíos por delante.
